15 de mayo de 2009

¡Medio año!

Ya ha pasado medio año desde que vine al mundo y ahora os voy a resumir las cosas que hago hasta ahora. La asistenta social nos ha hecho rellenar una lista con un montón de preguntas y basándome en ella os hago un resumen.

Desarrollo corporal: Peso 8530 gramos y oficialmente mido 67 cm. La circunferencia de la cabeza es de 45,5 cm y la del torso es de 46 cm.

Desarrollo psicomotriz y mental: Normalmente reacciono de manera diferente ante las personas que conozco; he establecido un ritmo de sueño (aveces incluso me despierto después de las 8 de la mañana, y por la tarde cada vez más me duermo un largo rato, así que no se pueden quejar); soy un niño tranquilo y equilibrado; me paso los juguetes de una mano a la otra (y si no llego a cogerlos me quejo enérgicamente); me doy la vuelta de boca-abajo a boca-arriba y viceversa y de esa manera soy capaz de recorrerme toda la cuna, de forma que ya nunca me encuentran donde me dejaron; mi postura y el movimiento de las extremidades son simétricos; si estoy boca-abajo me estiro a por los juguetes apoyándome en una mano. Además, cada vez me siento mejor. Aunque no se sentarme solo, cada vez me mantengo sentado más tiempo yo solito y sin ayuda.

Vista: no se aprecia ninguna desviación en mis ojos; el movimiento de las pupilas es paralelo; soy capaz de mirar mi mano sobre la linea central; miro los objetos que se caen.

Desarrollo de la vista y el habla: atiendo a la voz de las personas; me sobrecojo ante sonidos fuertes (incluso aveces incluso me echo a llorar); cuando lloro me calmo con la voz de mamá; balbuceo y disfruto con los sonidos que soy capaz de hacer (me encanta sobretodo chillar).

Además me han salido por fin los primeros dientes; el primero justo el día de la madre, y el segundo el 13 de Mayo, justo el día del aniversario de los abuelos húngaros.

Bueno, y esto todo sobre los datos objetivos. En cuanto al lado subjetivo de la vida, dicho de forma rápida, me encuentro muy bien. Me encanta la vida y encuentro muchas cosas divertidas en ella: los juguetes, babear todas las partes de mi cuerpo, rascar todas las cosas, hablar, palpar las caras conocidas, agarrar los pelos, sentarme con ayuda y después ponerme de pie, y todas esas pequeñas cosas que me hacen feliz. Además he hecho un gran descubrimiento: ¡además de la leche hay otras cosas que se pueden comer! ¿vosotros lo sabíais? Yo hace unas dos semanas que me di cuenta que se también se pueden comer frutas (melocotón, manzana) y verduras (remolacha, zanahoria, patata), y además con cuchara. Es muy bueno. Os recomiendo que lo probéis también vosotros.

1 comentario:

  1. Hola Me encanto tu blog, esta divertidisimo, entretenido y ameno.
    Tengo un directorio al que encantada te añadiria.
    Si lo deseas escribeme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario aquí: