24 de junio de 2008

Medidas y nueva foto

Aquí tenéis la foto de una nueva ecografía que me han hecho hoy. Ya soy tan grande que no quepo entero en la imagen, pero se me pueden ver perfectamente la cabeza y la espina dorsal. Peso ya unos 247 gramos y tengo 18 semanas y 5 días.


Además os dejo aquí un montón de otras medidas que me han tomado:

BPD (Diámetro biparietal): 4,4 cm
OFD (Diámetro occipitofrontal): 5,7 cm
HC (circunferencia craneal): 15,9 cm
TAD (diámetro transversal del abdomen): 3,7 cm
AC (circunferencia abdominal): 12,3 cm
FL (longitud del fémur): 2,9 cm

17 de junio de 2008

Mi Santo

Hoy es el día de mi Santo. Aquí se celebra casi tanto como los cumpleaños, así que han venido los abuelos y todo a felicitarme.

Papá y mamá me han regalado unos libros de cuentos, porque ahora todos los días antes de echarme la siesta me gusta que me lean un poco. Los abuelitos me han regalado una flor en una macetita, que enseguida he sacado al jardín y la he puesto junto a las de mamá.

15 de junio de 2008

Al Circo

¡Hoy hemos ido al Circo! Han puesto uno pequeñito aquí cerca de donde vivimos, y hoy por fin me han llevado.

He visto payasos, magos, lanzadores de cuchillos, equilibristas... Pero de lo que más me ha llamado la atención han sido los animales, sobretodo un pony que contaba con las patas y decía y no con la cabeza. De todas formas, lo que más me ha gustado de todo han sido las luces de colores que se encendían y se apagaba.

Ya estoy esperando que el año que viene vuelva para ir otra vez.

9 de junio de 2008

¡22 Meses!

Ya tengo nada mas y nada menos que 22 meses, pero lo que es más importante es que ya sólo me quedan 2 meses para mi cumpleaños.

En este último mes lo que más he mejorado ha sido mi capacidad de juego. Ya me invento juegos yo sola o con mis muñecas. Me gusta sentarlas, tumbarlas, darles de comer... Además, me encanta hacer puzzles. Judith me mandó uno de números parecido al de los peces que tenía, y me divierto un montón intentado encontrar donde va cada uno.

Como ha estado aquí la abuela Blanca he mejorado mucho mi español. He aprendido a decir muchas cosas nuevas que antes sólo sabía en húngaro, pero es como he estado 2 semanas oyendo nada más que español...

Otra cosa que me gusta mucho es escuchar música. Sobretodo en el coche y más si es de canciones infantiles. En cuanto nos montamos en el coche ya estoy pidiendo que me pongan la música, y voy todo el viaje escuchándola. Es más, cuando llega alguna de mis canciones favoritas, incluso las canto, aunque a mi estilo.

8 de junio de 2008

Hasta pronto, Blanca

Hoy ya se va Kanka Mama (como yo le llamo) de vuelta a Las Palmas con Yayo (El abuelo Emilio) y Didi (Judith). Ha estado aquí dos semanas, pero se nos han hecho cortísimas. Por suerte hemos podido aprovechar para pasar un montón de tiempo juntas: hemos ido a hacer gimnasia, a comprar al supermercado, de tiendas, a mis cursos de natación, me ha dado de comer, me ha vestido, peinado y cambiado los pañales, hemos jugado mucho con mis juguetes y en el jardín, hemos ido de excursión a la montaña de Geller, a Balatón, a San Andrés y a la isla Margarita... En fín, que no nos ha dado tiempo a aburrirnos.

Espero que vuelvas pronto o que me lleven pronto a verte. ¡Te voy a echar mucho de menos!

7 de junio de 2008

¡Ya sé que seré!

Desde hace unos minutos ya sé que seré un niño y que mi nombre será Raúl.


Aprovechando que está aquí la abuelita Blanca, me han llevado a hacer una ecografía de esas modernas en 4 dimensiones, para ver si se podía saber que voy a ser antes de que se vaya. Por suerte me he colocado en una buena posición y se ha podido ver claramente que seré niño. Debajo podeís ver el video con los mejores momentos.

Por lo demás todo bien; sigo creciendo como se espera y me encuentro genial. Tengo 16 semanas y ¡ya peso 170 gramos! Me midieron un motón de cosas más que aquí os dejo por si vosotros lo entendeis:

BPD (Diámetro biparietal): 3,76 cm
OFD (Diámetro occipitofrontal): 4,44 cm
HC (circunferencia craneal): 12,92 cm
APD (diámetro anterior-posterior del abdomen): 3,65 cm
TAD (diámetro transversal del abdomen): 3,70 cm
MAD (?): 3,67 cm
AC (circunferencia abdominal): 11,55 cm
FTA (?): 10.61 cm
FL (longitud del fémur): 2,11 cm
HUM (Longitud del húmero): 1,92 cm
ULNA (Longitud del cúbito): 1,65 cm
TIB (Longitud de la tibia): 1,88 cm
RAD (Longitud del radio): 1,72 cm
FIB (Longitud del peroné): 1,90 cm

Aquí os dejo otras cuantas fotos:


Y aquí podéis ver los mejores momentos de la ecografía 3D:

5 de junio de 2008

Mi primera bici

Hace tiempo que la abuelita Maria me había prometido que me iba a comprar una bici, pero hasta ahora no había encontrado ninguna que fuera bien para mi tamaño. Por suerte, ayer vio una en una tienda y hoy me la ha traído.

En la foto me podéis ver tomándome un melocotón, descansando después de haber estado dando unas vueltas por el jardín con la abuela. ¿A que es muy bonita la bici?

2 de junio de 2008

En Balatón

Aprovechando el buen tiempo que hace ahora, hoy hemos ido todos a bañarnos al Lago Balatón. Además así la abuelita Blanca ha podido bañarse por primera vez en él, que aunque ya lo había visto siempre hacía mal tiempo.

A pesar de que el agua estaba muy fria, a mí no me ha importado, y enseguida me he puesto mi bañador, he cogido mi flotador y he empezado a pedir que me llevaran a bañarme.

Luego no he resistido mucho tiempo en el agua, porque estaba realmente frio, pero me he divertido mucho nadando, dando patadas y tumbándome en la colchoneta.