26 de enero de 2008

De regreso a la piscina

Durante las últimas 3 semanas no había podido ir a mis cursillos en la piscina, pero hoy por fin ya he vuelto.

Hoy los ejercicios han sido más suaves para mí, hasta que vuelva a coger el ritmo que ya tenía. Tengo que ponerme al día, porque dentro de poco ya me van a pasar al grupo 3 con los niños mayores (de más de año y medio) y no quiero hacerlo mal.

En la foto me podeís ver con papá haciendo un ejercicio de equilibrio. Este es uno de mis favoritos, porque desde ahí arriba veo toda la piscina.

12 de enero de 2008

De vuelta a casa

Hoy volvemos a Budapest, después de haber estado 3 semanas con los abuelitos en España. Me lo he pasado muy bien durante estos días y ha sido muy divertido. La pena es que siempre haya habido alguien que estaba malo y no hemos podido ir a muchos sitios, pero así por lo menos hemos tenido más tiempo para estar todos juntos en casa.

El abuelito Emilio y la abuelita Blanca nos han llevado al aeropuerto (Judith ya no cabía en el coche), y en las fotos de abajo me podeis ver dandoles un besito de despedida. Se nota que yo ya he dado cuenta de lo que pasaba, y se me nota en la cara :(

11 de enero de 2008

Bañándome en la playa

Ayer y hoy hemos ido a la playa un ratito, para aprovechar los últimos días en Canarias, y aunque no ha hecho muy bueno (hoy ha llovido un poco y todo), he estado jugando mucho con la arena y me he bañado y todo.

Aquí debajo os dejo un vídeo donde me podeis ver jugando en la orilla:



Cuando ya tenia los labios azules y estaba tiritando de frío, mamá me envolvió en una toalla muy grande para que entrara un poco en calor.

9 de enero de 2008

¡17 meses!

Ya casi me cuesta mantener la cuenta de cuantos meses tengo, y es que ya van 17. Esta vez ha tocado celebrar mi cumplemeses en Las Palmas, como ya pasó cuando cumplí los 7 meses.

Este último mes he estado muy liada entre las navidades y el viaje, y en lo que más he avanzado es en el lenguaje. He ampliado mi vocabulario en unas cuantas palabras más, sobretodo en español, aprovechando que estoy por aquí. Lo más importante que he aprendido a decir es "Mía", ya que así puedo dejar bien claro las cosas que son mías.

Los dientes han estado también molestándome durantes este último mes, aunque no se si me ha salido alguno nuevo o no. Sólo sé que de vez en cuando me duele mucho la boca y sólo se me calma metiendome la mano entera.

También he empezado ahora a ducharme como las niñas mayores. Cómo los abuelitos españoles no tienen bañera en casa, y la barquita en la que me bañaba la última vez que vine se ha quedado pequeña, me estoy metiendo en la ducha con mamá y me ducho con ella. En la foto, se me puede ver justo antes de irme a dormir, ya duchada y con mi pijamita puesto y todo. Sólo me falta darle el besito de buenas noches a todos, y por supuesto tomarme mi leche.

7 de enero de 2008

El barco del abuelo

El abuelo Emilio tiene una maqueta del Queen Mary 2 (el barco más grande del mundo) que ha montado él solito. Normalmente está encima de una estantería my alta, y yo sólo puedo verlo cuando me coge y me lo enseña, aunque no me deja tocarlo.

Pero hoy tocaba limpieza del barco y lo ha puesto en una mesa bajita, así que lo he podido ver con todo lujo de detalles. Además, me ha dejado ayudarle a limpiarlo un poco con el pincelito. La pena es que estaba siempre mirando y no se ha despistado ni un momento, porque si no yo habría intentado arrancar alguna de esas piecitas tan tentadoras.

6 de enero de 2008

¡Vinieron los Reyes!

Hoy cuando me he levantado me he encontrado con un montón de regalitos que me han dejado los Reyes Magos mientras dormía. Se ve que he sido una niña buena este año, porque no había carbón por ningún lado.

En la foto me podeis ver con una muñeca muy grande que me han dejado, y que se llama Julianita. También tenía un pijama (de dos piezas como las niñas mayores), una pelota de espuma (para que no rompa nada cuando juego con ella), un montón de monedas de 2 euros (para que me compre lo que quiera), una ropita (con la que estoy guapísima) y una camiseta de Gran Canaria (para que mi amiguitos húngaros sepan donde he estado).

5 de enero de 2008

Ya vienen los Reyes Magos...

Esta noche vienen los Reyes Magos y dejan regalos a los niños que se han portado bien (espero que a mi también) o carbón a los que se han portado mal (espero que a mí no). Así que hoy he tenido una agenda complicada.

Esta mañana he ido a recibirlos al puerto, que han venido en tres barcos muy bonitos echando agua y todo. Luego por la tarde se han dado un paseo por toda la ciudad en la cabalgata. Había muchas carrozas y tiraban caramelos (entre todos hemos cogido un montón), y los Reyes iban con sus camellos y sus pajes. Yo me he acercado a Melchor y le he dado mi carta. Bueno, como se ve en la foto se la ha dado papá, por que como el camello es tan alto yo no llegaba.


También he visto en la cabalgata a nada más y nada menos que a los mismísimos Mickey y Minnie. Por supuesto que he aprovechado la ocasión para hacerme una foto con ellos.

3 de enero de 2008

Vamos a la playa...

Después de unos días en los que siempre hemos estado alguno enfermo, hoy hemos podido ir por fín a la playa. Bueno, al final Blanca no se sentía muy bien, así que los abuelitos se han quedado en casa :(

Me le he pasado muy bien y he hecho un montón de cosas. La playa es un sitio ideal para mí: puedo correr sin peligro de hacerme daño al caerme, puedo estar sucia sin que me regañen, no necesito llevar pañal, hay agua para poder jugar sin problemas de que se moje la ropa...

Aquí os dejo unas fotos de mi día playero:

Aqui me veis en un hoyo que he estado haciendo con papá. Bueno, mas bien que él me ha estado haciendo y que yo le he ayudado a destrozar un poco.





En esta foto estoy jugando en la arena con los tíos Iván y Judith, que luego se quejan si no pongo fotos suyas.








Y aquí estoy jugando yo sóla con la arena en la orilla. A ver si podemos volver, porque esto es muy divertido.

2 de enero de 2008

Corriendo tras las palomas

Hoy hemos ido a pasear un poco por Vegueta, la parte antígua de la ciudad. Es muy bonita y eso, pero lo que más me ha gustado a mí son las palomas.

Primero ví unas pocas en una calle, y me acerqué a ellas para intentar cogerlas, pero cuando ya casi las tenía, corrían un poco y se alejaban de mí. Así estuve un buen rato corriendo detras de ellas, pero no conseguí acercarme.

Luego fuimos a una plaza donde había unos chicos que estaban rodeados de muchas palomas, porque les estaban tirando comida al suelo. Allí si que me pude acercar a ellas bastante, aunque aun así no se dejaron tocar.

1 de enero de 2008

Año nuevo en los columpios

Hoy, para empezar bien el año nuevo, hemos ido todos de paseo a un parque muy bonito que han abierto hace poco. Tiene un lago con patos y cascadas y muchas plantas, pero lo que a mí más me ha gustado han sido los columpios; Tenían de todo: puentes, toboganes, gatitos para subirse... en definitiva, un montón de cosas donde subirse o que tocar y mover, y además todas de unos colores muy bonito.

Me han dejado estarme columpiando un buen rato, sobretodo porque había una cafetería al lado, en donde se han quedado los abuelos con mamá, mientras papá y Judith me han estado haciendo un montón de fotos. Aquí os dejo unas cuantas.