20 de abril de 2008

Con los abuelitos

Hoy han venido los abuelitos húngaros a visitarnos a casa y he estado jugando mucho con ellos.

Primero cuando estaban en el salón con papá y mamá he estado haciendo una torre con mis legos, hasta que he conseguido que el abuelo se sentara conmigo en el suelo y me ayudara a terminarla.

Luego, me los he llevado a los dos a mi habitación y alli hemos estado jugando con un montón de juguetes, pero sobretodo con un puzzle de figuras de peces. Se han quedado fascinados con la velocidad a la que soy capaz de encontrar todas las piezas, aunque en realidad ya las pongo casi de memoria.

15 de abril de 2008

Mi primera foto

Ya tengo mi primera foto. No se me ve muy claro todavía, pero ya se me distingue algo. Mido nada más y nada menos que 19,8 milímetros, osea, casi 2 centímetros. Tengo ya 8 semanas y 3 días.

13 de abril de 2008

Comiendo en un barco

Hoy hemos ido con los tíos Magdi y Gábor (o Gabu como yo le llamo) a comer a un restaurante que estaba en un barco. Yo nunca había estado todavía en uno, así que me ha gustado un montón. Aunque el nuestro no se movía, desde mi silla he visto pasar muchísimos barcos, y cada vez que veía uno me ponía a gritar "barco, barco..." quedánsose todo el restaurante mirándome.

Luego hemos ido todos a dar una vuelta por la isla por la Isla Margarita, y me he hecho alguna foto con unos barcos que estaban atracados (como la de arriba). La mayor parte del paseo lo he hecho yo sóla caminando, excepto al final, que ya me cansé y le tuve que pedir a papá que me cogiera en brazos.

9 de abril de 2008

¡20 Meses!

Hoy es una fecha importante, ya que celebro mis 20 meses, que es un número redondo.

Este mes no han habido grandes cambios en particular, pero parece que en general como si me hubiera desarrollado más rápido. Cada vez parezco más una niña pequeña que un bebé, y cada vez me valgo más por mi misma.

Ya juego bastante tiempo yo sóla con mis juguetes, aunque sigo prefiriendo que haya alguien cerca, y mejor aún si se sienta conmigo. Además, los juegos son cada vez más creativos: estoy empezado a construir torres con los legos que me trajo el conejito de pascua o con unos cubos que ya tenía, o me gusta intentar hacer un puzzle de peces que me trajo papá noel.

También me he vuelto más presumida, y me gusta que me pongan cosas en el pelo o ropa bonita para estar más guapa. Y cuando veo a papá con la cámara de fotos, me pongo delante y poso para que me haga una foto y luego poder verme en la pantallita de la cámara. La foto de este mes me la hizo papi porque yo se lo pedí.

Lo que no paro es de hablar. Cuando estoy jugando me pongo a cantar canciones o a decir cosas que me invento, y si me piden que repita algo lo digo como pueda, aunque no sepa ni que significa. Pero así, poco a poco estoy aprendiendo un montón de palabras nuevas, aunque sigo aprendiéndolas sólo en un idioma; en español o en húngaro, y normalmente en el idioma que es más sencilla.

5 de abril de 2008

En el grupo del los mayores

Hoy, como casi todos los sábados, hemos ido a la piscina, y ya por tercera vez he estado en el tercer grupo, con los niños mayores. Los primeros días me costó un poco acostumbrarme al cambio, ya que aquí los ejercicios son un poco más complicados, pero hoy me han salido casi todo bien.

En las fotos de abajo me podeis ver haciendo alguno de los nuevos ejercicios, como nadar yo sóla agarrada a dos tablas, o quedarme agarrada al bordillo mientras doy patadas. Además, hago muchos ejercicios de brazos, tengo que soplar en el agua y siempre estar moviendo los piés.


¡Se amplia la familia!

Hoy mama se ha hecho un test y ha comprobado que ya vengo yo también a formar parte de la familia. Ya estoy esperando poder estar ahí fuera jugando con mi hermanita Laura.