17 de noviembre de 2007

Con zapatos nuevos

Está haciendo cada vez más frío, y como no tengo unas buenas botas para poder meterme por los charcos y jugar en la nieve, hoy hemos ido a comprame unas. Ya calzo el número 19 y ya no hay buscarme zapatos en la sección de bebés, sino en la de niños :)

Como la tía Magdi vive cerca de donde me los compraron, estuvimos también en su casa, dónde me puse las botas nuevas para estrenarlas. En la foto se puede ver que todavía me siento un poco incomoda con unos zapatos tan grandes y no se moverme, pero poco a poco me acostumbraré.

11 de noviembre de 2007

Nieva

Hoy ha caido la primera nevada del año. No ha sido mucho, pero suficiente para que se pusiera todo muy bonito de color blanco. He estado jugando mucho en el jardín con papá y mamá y me han hecho incluso un pequeño muñeco de nieve.

En la foto me veis al principio de que empezara a nevar. Cuando hicimos el muñeco de nieve y eso ya estaba más oscuro y las fotos no salieron bien.

9 de noviembre de 2007

¡15 Meses!

Un nuevo mes ha pasado, y esta vez lo que he mejorado un montón es el lenguaje. Me he dado cuenta de que cada cosa tiene su propio nombre, asi que puedo nombrarlas de forma que los demás me puedan entender. Ya conozco tantas palabras que habría que hacer un mini diccionario con ellas

Las palabras que más uso son las siguientes:
mamá (anya), papá (apa) (estas dos en los dos idiomas), agua, pan, no está y esto. En húgaro también digo labda (pelota), baba (bebé/muñeco), tejcsi (leche), tojás (huevo), üveg (tarro), tessék (toma) y repülo (avión). Luego también hago los sonidos del buho (uh uh), el perro (cu cu) y el gato (miau); ah y por supuesto hago el coche (brum brum), y el reloj (tic-tac). Lo que no hay forma de escribir es lo que canto cuando veo un caracol (tilali lali).

2 de noviembre de 2007

Con Julita y Alberto

Mis tiosabuelos Julita y Alberto han venido en un viaje de negocios unos días a Budapest, y hoy hemos hemos pasado todo el día con ellos. No hacía mucho que los había visto (cuando estuvimos en Talavera hace 4 meses), pero como yo cambio tan rápido, ya tenían muchas ganas de verme de nuevo.

Por la mañana fuimos a recogerlos a su hotel. Luego vinieron a ver la casa nueva y les enseñé mi nueva habitación y estuvimos jugando mucho. Después por la tarde, los llevamos de nuevo a su hotel y estuvimos paseando un poco al lado del Danubio, aunque no mucho, porque ahora se hace de noche muy pronto. En la foto podeís ver las caras de frío que tenemos Julita y yo con el parlamento al fondo.

1 de noviembre de 2007

Otoño en la Isla Margarita

Hoy hemos estado de paseo por la isla Margarita, que está muy bonita con todos los árboles con los típicos colores otoñales, y el suelo lleno de hojas secas. Cómo no hay coches ni muchos peligros, me han dejado campar a mis anchas por los parques, y me ha gustado mucho, porque por fín puedo ir a donde yo quiera, y mirar lo que quiera y quedarme el tiempo que quiera mirando algo. Bueno, no todo lo que quiera, porque si me estaba mucho tiempo, mamá y papá seguian caminando y yo me quedaba solíta, asi que me tenía que poner a correr para alcanzarlos.

He visto también muchos animales. Además de perros y pájaros, también he visto un par de ardillas subiendose por lo árboles, y unos ciervos en una jaula.

Aqui os dejo un vídeo para que me veais paseando entre las hojas secas.