26 de septiembre de 2008

Sigo creciendo

Ya estamos preparando todo para cuando venga mi hermanito y hoy han sacado el canasto que yo usaba cuando era pequeña. Como era de esperar, no he podido resistir la tentación de meterme dentro para ver si todavía quepo. Aunque tengo que encoger un poco las piernas, aún me puedo meter entera dentro.

Para que veáis como he ido creciendo, debajo tenéis unas fotos mías en el canasto cuando tenía 1 mes (izq.), 9 meses (centro) y casi 26 meses (derecha).

Es curioso que aunque haya aumentado bastante de tamaño, en las dos últimas fotos me vale el mismo par de calcetines.

23 de septiembre de 2008

Más medidas

Hoy de nuevo me han llevado a hacerme otra ecografía. Como la última vez, tampoco me han dado foto esta vez, ya que soy tan grande que no quepo entero en la pantalla, y sólo se me vería un trozo de hueso. Lo más importante es que ya me he dado la vuelta y estoy con la cabeza abajo. Por lo demás, estoy en la semana 32 y tengo un peso aproximado de 2 kilos.

El resto de las medidas que me han tomado, para quien le interese:
BPD (Diámetro biparietal): 8,3 cm
OFD (Diámetro occipitofrontal): 10,4 cm
HC (circunferencia craneal): 30,6 cm
TAD (diámetro transversal del abdomen): 10,1 cm
AC (circunferencia abdominal): 28,5 cm
FL (longitud del fémur): 6,1 cm

14 de septiembre de 2008

Mi habitación

Ya está casi lista mi habitación. Todavía faltan algunos detalles, como la lámpara o las cortinas, pero lo demás está ya casi todo.

Estos últimos días han estado pintando las paredes (bueno, la franja verde oscura de abajo, que lo de arriba ya estaba) y pegando la tira de decoración que separa los dos colores. ¿a que está quedando muy bonita?

13 de septiembre de 2008

Lavando el coche

Hoy hemos estado lavando el coche y yo he ayudado y todo. Aunque no me han dejado limpiar los cristales o la carrocería porque dicen que los puedo rayar, si que he podido limpiar las ruedas. ¡Con lo que me gusta a mi limpiar!

Además también he ayudado a limpiar las alfombras, y con un pañito húmedo he estado limpiando el salpicadero y las puertas por dentro. ¡A ver si dentro de poco de poco me dejan ya lavarlo entero yo solita!

9 de septiembre de 2008

¡25 Meses!

Ya ha pasado mi segundo cumpleaños, así que ahora toca seguir contando en meses, ¡y ya van 25!

Este mes lo que he mejorado bastante es el tema de los pañales, como ya os he contado, y ya he llegado incluso ha hacer un par de veces caquita en el váter o en el orinal.

Además, como ahora mamá no me puede coger mucho, estoy aprendiendo a subirme yo sola a los sitios. Por ejemplo, para comer ya no me siento en la trona, sino que, con ayuda de mi escalón, me subo al banco y como sentada como todos los demás. Al coche o a la silla de paseo también me subo yo sola, y la la gran mayoría de la ropa me la sé quitar sin ayuda.