31 de julio de 2008

Navegando por el lago

Después de todo el día de excursión, para relajarnos hemos ido a dar una vuelta en velero y ver la puesta de sol. Aunque el viaje duraba hora y media y papá y mamá creían que me iba a cansar, a mí me ha gustado mucho e incluso se me ha hecho corto.

Me ha gustado mucho ver los otros barcos tan de cerca o como la orilla quedaba muy lejos. También me ha hecho mucha gracia ver una gaviota parada en una boya en medio del lago.

Cuando ya volvíamos al puerto, me he puesto de pie al lado del mástil, he agarrado uno de los anclajes y le dicho que yo "aparcaba" el barco. Nadie me ha creído, pero al final el velero ha quedado bien aparcadito en el puerto y sin ningún rasguño. En la foto me podéis ver mi cara de concentración durante la operación.

En el zoo africano

Hoy hemos ido de excursión en coche bordeando el lago y nos hemos encontrado con un zoo africano. Aunque no era muy grande he podido ver cebras, avestruces, camellos, antilopes y otros animales más corrientes, como ponys, gallos u ovejas. Yo los quería tocar a todos, pero como algunos son peligrosos, sólo he podido acariciar un poco a las obejas.

29 de julio de 2008

Ya he hecho un amigo

Hoy por fin hemos ido a bañarnos al lago. Aunque el agua estaba un poco frío me he divertido mucho. Me han puesto unos flotadores en los brazos y he podido nadar yo sola por donde quería.

Pero lo mejor ha sido que mientras estábamos dando una vuelta para buscar donde comer, me he encontrado con un niño muy simpático. Se llama Lénárd y hemos estado jugando un montón alrededor de una fuente mientras nuestros padres no nos quitaban el ojo de encima. En la foto podéis ver lo bien que nos llevamos. Ya hemos quedado para ver si mañana nos encontramos también.

28 de julio de 2008

De vacaciones en Balatón

Llevaba ya mucho tiempo esperando, y hoy por fin ha llegado el día en que nos hemos venido de vacaciones al lago Balatón. Vamos a estar aquí una semana y espero pasármelo en grande. Hoy de momento no hemos ido a bañarnos, porque hemos llegado un poco tarde, pero hemos estado paseando y viendo los cisnes, a los que yo me empeño en llamar patos, por mucho que me digan

También me he encontrado con un helado gigante, con el que me veis en la foto, y me he quedado un buen rato jugando con él. ¡Que pena que no soy más alta y no he podido llegar a probarlo!

10 de julio de 2008

Con mi amigo Bali

Hoy a venido a visitarme mi amigo Bali. Hacia tiempo que no nos veíamos, y hoy su madre lo ha traído a casa. Así, mientras ellas hablaban, nosotros hemos estado jugando por el jardín. Aunque es más pequeño que yo, nos llevamos bastante bien y hemos estado jugando a un montón de cosas.

9 de julio de 2008

¡23 Meses!

Hoy cumplo ya los 23 meses, y ya sólo queda uno para mi cumpleaños.

Cada vez hablo más y más, y repito (o lo intento) casi todo lo que oigo. Además, estoy empezando a diferenciar mejor entre el húngaro y el español. Hay un juego que me gusta, y es que me pregunten como se dice una cosa en el otro idioma. Por ejemplo, si papá me pregunta que como dice agua mamá, yo lo digo en húngaro.

Otra cosa que me he aprendido muy bien son los colores. Ya los conozco casi todos, y aunque alguna vez que otra me confundo, casi siempre respondo bien cuando me preguntan de que color es una cosa. Además, cuando estamos esperando en el semáforo, yo siempre me fijo, y en cuanto cambia digo: "¡Verde, vamos!"