31 de mayo de 2008

En la piscina con Blanca

La última vez que vinieron los abuelitos no pudieron venir a verme a la piscina, así que Blanca tenía unas ganas enormes de ver como me baño. Hoy por fin hemos podido ir juntas al agua y le he podido enseñar como hago todos los ejercicios. Aunque lo mejor ha sido al final, cuando termina la clase y nos podemos quedar jugando un poco, ya que hemos podido estar más tranquilas nadando y jugando sin la presión de los ejercicios.

28 de mayo de 2008

Así me voy a dormir

Todos los días antes de irme a dormir hago siempre la misma "rutina" (como diría mi bisabuela). Como ahora está aquí la abuela Blanca y sólo quiero que me haga ella las cosas, papi ha podido hacerme fotos de todo el proceso.




Primero me voy a duchar. Ya me doy el jabón yo sola y todo. Y luego me sacan envuelta en una toalla hasta mi habitación.



Luego, sobre el cambiador, me secan bien todo el cuerpo. Al principio siempre me gusta que me tapen entera y estarme un ratito así tapada.



Luego me ponen el pijama. Este de la jirafa es uno de mis favoritos.



Luego hay que peinarme. Aunque no me gusta mucho, me tengo que dejar, porque sino al día siguiente tengo todo el pelo alborotado.



Luego me llevan a la cocina para beberme un buen tazón de leche. Cuando me lo he bebido todo, pido además una servilleta para limpiarme la boca.



Luego, de vuelta a mi habitación, nos sentamos todos en el suelo mientras yo me lavo los dientes.



Cuando termino, empieza la ronda de besitos. Empiezo dando dos besitos normales a todos. Luego me doy la vuelta para que cada uno me de un besito en la espalda. Y finalmente doy un "beso-nariz" a cada uno.



Luego, me subo a mi cuna y me acuesto, y le pido a mamá que me tape. Me apagan la luz, y me quedo yo solita hasta que me duermo. Dependiendo de lo cansada que esté me puedo estar incluso hasta 20 minutos hablando yo sola hasta que me vence el sueño.

25 de mayo de 2008

La abuelita Blanca

Hoy ha venido la abuelita Blanca a visitarnos. Ya llevaba mucho tiempo esperándola, desde que me dijeron que venía, y hoy por fin ya hemos ido a buscarla al aeropuerto.

Al principio me ha parecido un poco extraño verla sin el abuelito Emilio y sin la tía Judith, y le he preguntado por ellos, pero enseguida me he hecho a la idea que está ella sola. ¡Que bien que nos lo vamos a pasar estas dos semanas!

Ya en el coche se ha sentado detrás conmigo y hemos ido todo el camino jugando, y al llegar a casa hemos estado viendo todas las cositas que nos ha traído. A mí me ha traído un montón de ropa, un collar y más cosas, pero lo que mas me ha gustado ha sido una muñeca que era de Judith. En la foto de abajo podéis verme jugando con ella.

20 de mayo de 2008

Preparándome para la Eurocopa

Ya queda muy poco para que empiece la Eurocopa de fútbol, y yo ya he empezado a prepararme. Como este año Hungría no se ha clasificado para la fase final, sólo me queda España para animar, y como podéis ver por la fotos yo ya estoy perfectamente equipada.

Esperemos que este año la roja no nos defraude.

17 de mayo de 2008

Viendo la tele

Esta mañana he estado viendo la tele un poco. Había unos dibujos animados muy bonitos, y me he quedado viéndolos un rato. Eso sí, de pié y a medio metro de la tele, que se ve y se oye mejor. Al cabo de unos 5 minutos, como todavía no puedo seguir la historia, me he aburrido y me he ido a jugar con otra cosa.

Lo que si que suelo ver un poco más tiempo es Pocoyo, que me ponen en el DVD, y lo que más me gusta es como baila. Algún día os pondré un vídeo para que veáis como le imito bailando.

12 de mayo de 2008

Ya viene el verano

Ya cada vez hace más calor y puedo salir más a jugar al jardín. Si es que me encanta, y aunque no haya nadie conmigo, ahí no me importa quedarme solita jugando. Además, me han puesto en un rincón una zona con arena, donde me puedo meter yo ha hacer mis castillitos (bueno de momento me contento si consigo hacer una figura con un molde). Así no hecho tanto de menos la playa, aunque aquí no tenga el mar para darme un baño después y limpiarme la arena.

Como hace tanto calor, cuando me canso tengo que beber un poquito de agua, y que mejor que hacerlo directamente de la botella grande (como he visto que hacen otros). Eso sí, yo sólo puedo hacerlo cuando ya no queda mucho agua en la botella, que si no pesa mucho para mí.

9 de mayo de 2008

¡21 Meses!

Ya casi he perdido la cuenta de los meses que tengo, y lo que cuento son los meses que me quedan para tener 2 años (ya sólo 3 meses).

En las últimas semanas me he empezado a soltar a hablar como un loro. Hablo y hablo sin parar. Repito todo lo que oigo. Aunque yo esté jugando por ahí y parezca que no presto atención, si oigo una palabra que me gusta en una conversación, empiezo a repetirla. Todavía no se parecen mucho mis palabras a las reales, pero es que todavía no se como manejar bien la lengua.

Lo que si que he empezado ha hacer últimamente es a distinguir entre el español y el húngaro. Ya hay algunas palabras que sólo las uso con papá y otras sólo con mamá. Además, a veces, si estoy por ejemplo diciéndole algo a papá en español, miro a mamá y se lo digo a ella en húngaro, para que me entienda también.

Lo que más me sigue gustando es comer. Como un montón y de casi todo. Me encantan el maíz, el queso de plato, la fiambre de pavo, las salchichas, la carne de cualquier tipo, el chorizo, la paprika, el pepino, las fresas, y un montón de cosas. Pero si hay algo por lo que me vuelvo loca y empiezo a gritar cuando lo veo eso es la sandía. Aunque todavía no es la temporada y casi no hay, hoy para celebrar mi cumplemeses me han comprado un trozo. En la foto se puede ver claramente lo que me gusta, ¿no?

6 de mayo de 2008

Nueva foto

Hoy me han hecho una nueva ecografía donde ya se me ve algo mejor. Se me distinguen ya perfectamente la cabecita, los brazos y las piernas. Ya mido 5,4 centímetros y tengo 12 semanas y un día.

3 de mayo de 2008

Comiendo un helado

Hoy después de la piscina hemos ido a dar una vuelta por un centro comercial. Hemos estado comiendo algo también, y después, cuando estábamos paseando, mamá y papá se han comprado un helado cada uno. A mí sólo me dejaron probar un poquito, pero como me gustó tanto, le quité su helado a mamá y no se lo quería devolver. Sólo se lo dí otra vez cuando me lo cambió por otro helado de chocolate que me compró. A partir de ese momento me fui tomando mi heladito yo sóla mientras paseabamos. Pero como empezaba a gotear y a mancharlo todo, terminámos sentándonos hasta que me lo terminé. Os podeis imaginar como me puse de chocolate...

Si quereis poseis verme en este vídeo en acción con mi helado.


Queda prohibido cualquier comentario o chiste que incluya a perros u otros animales domésticos